24.1.07

make me beautiful...


sentada un rato, mirando a la gente pasar, una de pronto se encuentra clasificando un poco...este es lindo, este feo, este zafa...mira que buen look.... que ridiculo lo que se puso...


y eso lo hace todo el mundo, en cualquier situacion, sobre todo con gente desconocida. porque es asi... seamos un poco sinceros... que miramos cuando miramos??


lo popular nos dice todo el tiempo que la apariencia no es todo, que es superficial quien se fija en la belleza exterior en lugar de en la interior y bla, bla, bla... pero si hablamos en serio, todos, absolutamente todos miramos al que tenemos enfrente, y nos tiene que gustar lo que vemos de alguna manera para entablar una relacion de cualquier tipo con esta otra persona.


y en este caso, la belleza, en mi punto de vista, es algo total y completamente subjetivo...no siempre lo que vemos lindo en uno nos gusta en otro, de alguien es la sonrisa, de otro los ojos, o la manera en que mueve las manos, como le quedan los lentes, o que camina como si estuviera de vacaciones... y ni hablar de lo que cambian los parametros de persona a persona.


no se porque tanto rechazo a mirar al otro, no se porque se considera superficial. al final de cuentas es el primer contacto que tenemos con esa persona, y es lo que va a hacer que querramos, o quieran, iniciar algo mas...


no se puede ir por la vida viendo de entrada la belleza interna de la gente, porque no esta en exibicion como en temporada de liquidacion...lo externo, la apariencia, la belleza, los gestos... esa "superficialidad" como se la llama es el packaging...es lo que nos hace querer conocer lo que está adentro.... lo que nos lleva a explorar el interior...


qué es lo que hace que alguien quiera conocernos?? ..... uno hace marketing de uno mismo, en casi todos los ambientes donde se mueve....y "compra" tambien al otro, dependiendo de lo que este buscando... no les parece??


entonces, hagan la prueba...vayan, agarren a algun especialista en marketing y pregunten si no les parece que el packaging es importante...a ver que les dice!!

4 comentarios:

Adrian Pegaso dijo...

Le encuentro al menos una diferencia al marketing diario que al marketing interpersonal.

Uno va por un negocio, supermercado, shopping, lo que se te ocurra mirando y mirando... hubo algo que le gusto y que esta envuelto y que no se puede probar... (perfume, chocolates, etc), bueno, si le gusta ese paquete o eso que lo envuelve... lo compra y se queda con el mismo hasta que lo prueba y si no le gusta lo descarta.

En las relaciones interpersonales surge una pequeña variante... vaya uno por la vida ve varios "productos bien envueltos" y va relojeando hasta que se queda con uno que le apetece mas... en este caso, no compra de entrada... sino que prueba primero, indaga en su interior y despues compra o descarta.

Bexos
Ad

Mhi dijo...

Ad: entendiste genialmente lo que queria decir !! y muy buen agregado!!

besos

VictorMae dijo...

el marketing vende porque hace creer que alguien va satisfacer una expectativa, un deseo. para atraer al que compra el packaging es un atributo muy importante si bien no el único. En el 2002 con crisis económica mediante, el packaging fue lo primero que desapareció en muchos productos. Atraer y conservar "consumidores" cuesta mucho, perderlos no cuesta nada. Lo bueno es que el deseo se acaba con la muerte.

Mhi dijo...

victormae: bienvenido y gracias por su precisa explicacion..